lunes, 24 de noviembre de 2014

ENTRE SOMBRAS

Título: ENTRE SOMBRAS
Autor: LUCIA SOLAZ FRASQUET
Editorial: Sinerrata
Páginas: 239
ISBN: 978-84-15521-00-6
















Sinopsis

A sus quince años la vida de Acacia era perfecta, tenía una familia que la adoraba, unos amigos fantásticos, un expediente académico brillante en un elitista colegio privado y, por si eso fuese poco, extraordinarias habilidades psíquicas y un espíritu, al que sólo ella podía ver, que la protegía de todo mal, un auténtico ángel de la guarda.

Sin embargo todo se torció a partir de un sueño, una pesadilla en realidad, que le desveló un secreto importante de su pasado, un secreto que le habían ocultado durante toda su vida y que tiene implicaciones aterradoras.

La confusión, el miedo, el sentimiento de traición que invadió a Acacia desde ese momento la condujo a una espiral descendente en la que las malas compañías, las drogas y el sexo, sustituyen a los sólidos pilares sobre los que había estado construyendo su vida, alejando de sí a cuantos la querían y se preocupaban por ella, incluso a Enstel, su espíritu guardián.

Personajes

Acacia Corrigan: Joven dotada de habilidades especiales, en plena fase autodestructiva debido a un reciente descubrimiento sobre su pasado

Eric Mumford: Joven estudiante de Oxford, brillante e introvertido

Enstel: Espíritu guardián de Acacia, la acompaña y la protege desde que nació.

Opinión

La novela que reseñamos en esta ocasión se aleja bastante de la temática habitual del blog, sin embargo, Lucía Solaz es una autora de la que ya hemos hablado en Dragones de Tinta y su magnífica “Manuscrito en el Tiempo” nos convenció para darle una oportunidad a esta peculiar novela.

Y la verdad es que ha sido una suerte pues, superado un principio no demasiado prometedor, debido fundamentalmente a que el personaje de Acacia puede llegar a ser, en los primeros capítulos insufrible en algunos momentos, y a la forma de presentar los hechos, con un continuo uso del flashback, que hace que en algunas ocasiones no sepas en que tiempo de la historia estás, nos encontramos con una historia interesante, y en algunos momentos realmente sorprendente.

Una novela, en fin, bien escrita que se lee con verdadero placer, especialmente tras la catarsis de Acacia, una obra muy recomendable.

2 comentarios:

  1. hola yo leí esta novela hace tiempo, pienso un poco como tu, el comportamiento de Acacia me molestó en cierto modo, con esa manía por autodestruirse, no me gustó demasiado este personajes, per ola historia está muy narrada, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mmmm, leí tu reseña y creo que de momento no me convence para leerla, creo que esperaré para hacerme con ella.
    ¡Nos leemos, soñadora!

    pd: Te nominé para el Premio Dardos http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html

    ResponderEliminar