lunes, 14 de julio de 2014

ANTES DE QUE LOS CUELGUEN



Título original: Before they are hanged
Autor: JOE ABERCROMBIE
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Páginas: 771
ISBN: 978-84-206-5291-7

Sinopsis

El ejército de la Unión lucha en el Norte, en Angland, región que ha sido invadida por Bethod, el autoerigido en Rey de los Hombres del Norte, sin embargo los nobles de la unión no han modificado su actitud, siguen centrados en sus luchas intestinas por la gloria y el poder, en su desmesurado orgullo, en su inconmensurable vanidad. Desprecian el peligro que suponen los hombres del norte, a quienes consideran unos simples bárbaros y afrontan la guerra como si de un juego se tratara. Oficiales vanos e incompetentes, encabezados por el príncipe heredero Ladisla, pero de rancio abolengo, dirigen a unas tropas mal armadas y peor instruidas contra un ejercito curtido en la batalla y comandado por un estratega sin par, el propio Bethod.

Al mismo tiempo, en el sur, las cosas no están mucho mejor, el inmenso imperio de Gurkul, se ha puesto en movimiento y ha sitiado la ciudad de Dagoska, una de las últimas anexiones de la Unión, para evitar que la ciudad caiga el Archilector Sult, de la Inquisición, ha puesto al mando de la ciudad a Sand dan Glotka, otrora oficial de caballería y ahora inquisidor, quien conoce, muy de cerca, a los gurkos y sus tácticas.

Y mientras la Unión se enfrenta a sus enemigos del norte y del sur, Bayaz, el Primero de los Magos, se dirige hacia el este al frente de un variopinto grupo de seguidores, en pos de una misión, tan peligrosa como desconocida.

Personajes

Bayaz: El Primero de los Magos, conocedor del Gran Arte, versado en las mas profundas sabidurías.

Jezal dan Luthar: Noble de la Unión, oficial del ejército, flamante campeón del Certamen de Esgrima

Logen “Nuevededos”: También llamado “El Sanguinario” probablemente el mayor guerrero del norte.

Sand Dan Glotka: Miembro de la Inquisición del Rey, Superior de la ciudad de Dagoska.

Ferro Maljinn: Antigua esclava del emperador de Gurkul, su único objetivo es la venganza, el exterminio de todos y cada uno de los gurkos

Opinión

“Antes de que los cuelgen” es la segunda parte de la trilogía “La primera Ley” de Joe Abercrombie, posiblemente uno de los mejores debuts literarios en décadas. Con sencillez y maestría, Abercrombie traza una historia compleja donde cada detalle se relaciona de maneras extrañas y sorprendentes, donde hechos, aparentemente irrelevantes, se revelan cruciales para comprender el trasfondo de la trama.

Sin complicaciones innecesarias, y con un gran respeto por sus lectores, el autor construye una trama densa y compleja basada en una sucesión de hitos en las tres historias principales. Historias que a su vez se relacionan entre sí, tanto a través de sus consecuencias como de los propios personajes que participan en ellas, sus acciones, sus recuerdos, sus objetivos.

En resumen, una obra magnífica, que se lee con facilidad, y que te tiene enganchado y pendiente de cada uno de sus giros desde principio a fin, un auténtico placer, en suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada