lunes, 4 de agosto de 2014

EL MAR DE LOS MONSTRUOS




Título original: Sea of Monsters
Autor: RICK RIORDAN
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
ISBN: 978-84-983-8280-8

Sinopsis

La vida de Percy Jackson sigue sin ser fácil, aunque algo ha mejorado, al menos su madre y él se han librado de su padrastro, y ahora sabe por qué le pasan ciertas cosas difíciles de explicar (sobre todo a los profesores) es parte del precio por ser un semidiós, un héroe, el hijo de un dios. Y no de uno cualquiera, sino del mismo Poseidón, el señor de los mares.

Las cosas en el instituto no van demasiado mal, al menos no le han expulsado, además ha hecho un nuevo amigo, más o menos, un joven llamado Tyson, que vive en las calles de Nueva York y que acude al instituto gracias a una beca, es extremadamente alto y fuerte, llega a ser capaz de doblar la puerta de una taquilla con sus propias manos, y que, al mismo tiempo, tiene un comportamiento extraordinariamente inocente e infantil.

Sin embargo todo se tuerce en un partido de balón prisionero, Percy y Tyson son atacados, el gimnasio es devorado por las llamas, y sólo logran sobrevivir gracias a la extraña habilidad de Tyson y la oportuna aparición de Annabeth.

Personajes

Percy Jackson: Hijo de Poseidon, de trece años, expulsado de todos los colegios a los que ha asistido.

Annabeth Chase: Hija de Atenea, también de trece años, es la campista que más años lleva en el campamento mestizo.

Grover: Fauno, fue protector Percy mientas estaban en la Academia Yanci, ahora recorre el mundo en busca del dios Pan.

Tyson: Compañero de colegio de Percy, es muy grande y al mismo tiempo infantil, vive en las calles de Nueva York.

Opinión

Al igual que en el primer volumen, nos encontramos con una obra destinada al público juvenil, magníficamente escrita, con sencillez, claridad, agilidad y que destila ironía. Un magnífico acercamiento a la mitología griega, que tanta influencia ha tenido en nuestra concepción del mundo.

Un libro de aventuras, de los de toda la vida, sin excesivas complicaciones, en la linea de los clásicos que cualquier lector habrá disfrutado en su juventud. Un ejercicio de imaginación destinado a entretener, aunque de paso enseñe bastante sobre mitología, un objetivo que logra con creces..


Una novela enormemente divertida, a la par que emocionante, contada por su protagonista con sus propias palabras, de forma sencilla, directa, coloquial incluso, que, sin embargo, no desmerece la obra sino que la dota de mayor cercanía y autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario