sábado, 28 de abril de 2012

LA SENDA DE LA PROFECÍA

Título original: Pawn of Prophecy
Autor: David Eddings
Páginas: 320
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-48031-64-0




















Sinopsis


Esta vez viajamos a un mundo poblado por una multiplicidad de razas que se encuentra dividido por un gran cisma de origen religioso. En el Este los pueblos Angarak, que rinden culto a Torak, a quien ofrecen sacrificios humanos, en el Oeste otros pueblos, encabezados por los Alorn, que rinden culto a sus propios dioses y temen una invasión de los Angarak, algo que ya ocurrió en el pasado y que se saldó con una gran derrota para el Dios Torak y sus seguidores.

El factor fundamental de enfrentamiento entre ambas partes del mundo radica en la posesión de un objeto único, el Orbe de Aldur, una piedra dotada de poderes inimaginables, que fue creada por Aldur, robada por Torak y recuperada por Belgarath, un discípulo de Aldur.

Tras su recuperación la custodia del Orbe fue encomendada a Riva y sus descendientes, los únicos que podían tocarlo sin perecer, sin embargo una traición provocó la muerte del último rey rivano y su familia, lo que causó la invasión Angarak, tras la cual se estableció un precario statu quo que sólo se romperá cuando un rey se siente nuevamente en el trono de Riva y Torak despierte de su largo sueño.


Ahora los acontecimientos parecen haber comenzado a precipitarse, algo inconcebible ha ocurrido en el salón del trono del rey rivano, los murgos, un pueblo angarak, recorren los reinos del Oeste creando problemas y una nueva guerra parece inevitable.

Personajes

Garion: Joven sendario, vive en la hacienda de Faldor al cuidado de su tía, la Señora Pol, es un joven normal, educado en la sensatez típicamente sendaria, su mayor problema es que de vez en cuando tiene que ayudar en la cocina.

Pol: Tia de Garión, es una mujer joven y extraordinariamente hermosa, está a cargo de las cocinas de la hacienda de Faldor que dirige con la autoridad de un general, además es una experta en medicinas.

Señor Lobo: Un anciano vagabundo que se gana la vida narrando historias, tiene un gran talento, para captar la atención e imaginación de su público, así como una gran habilidad para saquear cocinas y despensas. Tiene una relación extraña con la Sra. Pol, quien a ratos no parece soportarlo aunque siempre lo recibe bien y lo considera una mala influencia para el joven Garion

Seda: Hombre de origen drasniano, es comerciante y espía, tiene una visión muy cínica de la vida y sus comentarios son ácidos, en ocasiones demasiado para su propio bien.

Barak: Hombre oriundo de Cherek, es un guerrero de gran tamaño. Tiene una gran fuerza y habilidad es amigo de Seda, aunque no siempre lleve bien sus comentarios.

Durnik: Hombre, natural de Sendaria, trabaja de herrero en la hacienda de Faldor, es amigo de Garión y, sin ni siquiera darse cuenta, colabora activamente en su educación.

Opinión

En esta ocasión reseñamos el primer volumen de una obra que se ha convertido en un auténtico clásico de la literatura fantástica, Las Crónicas de Belgarath. Se trata de un libro magnífico, con unos personajes magníficamente trazados, con los que es muy fácil sentirse identificado, el ritmo es constante y los diálogos brillantes. La trama, perfectamente entrelazada, es bastante clásica y sin embargo logra resultar sorprendente en varios pasajes. En definitiva una obra extraordinaria que nadie debería dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario