lunes, 24 de febrero de 2014

LA ESPADA DE FUEGO




Título: LA ESPADA DE FUEGO
Autor: JAVIER NEGRETE
Editorial: Minotauro
Páginas: 444
ISBN: 978-84-450-7452-7

Sinopsis

El Zemalnit se muere, el ultimo guardián de Zemal, la espada de fuego y un extraordinario simbolo de poder, agoniza en su fortaleza de Migranz, pronto sus capitanes comenzarán a luchar por el control de su Horda Roja, una poderosa tropa mercenaria. Pero no será la única herencia por la que se luche, los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, lucharan entre sí para convertirse en el nuevo Zemalnit. Pues a la muerte de su portador unos extraños monjes, los únicos además del Zemalnit que pueden tocarla sin estallar en llamas, se hacen cargo de la espada y proceden a esconderla a fin de que sólo uno de los aspirantes pueda hacerse con ella.

En el sur, en los profundos desiertos, un nuevo profeta ha surgido, portando una máscara con tres ojos, parece hablar en nombre de Tubilok, el dios loco, a quien está decidido a despertar y liberar de su prisión. Las naciones cercanas se preparan para un baño de sangre sin que nadie parezca saber como enfrentarse al profeta, pues los dioses tiempo ha que abandonaron Tramorea..

Mientras tanto Mikhon Tiq, un joven aprendiz de mago, cuyo maestro ha muerto se interna en el bosque de Corocín en busca de Linar, viejo amigo de su maestro, para que complete su aprendizaje, para que le ayude a convertirse en un Kalagorinôr, los que esperan a los dioses.

Personajes

Kratos May: Capitán de la Horda Roja, Tahedorán con nueve marcas de maestría.

Derguin Gorión: Ibtahan con seis marcas, fue expulsado de la academia de Tahedo de Uhdanfiún junto a su amigo Mikhon por indisciplina

Linar: Kalagorinôr, vive en el bosque de Corocín

Mikhon Tiq: Expulsado de Uhdanfiún por indisciplina, aprendiz de mago

Togul Barok: Hijo y heredero del emperador de Áinar, Tahedorán con ocho marcas de maestría. Debido a sus pupilas dobles se cree que puede ser un semidiós.

Opinión


Javier Negrete es, sin duda, uno de los mejores escritores en lengua castellana, probablemente el mejor si nos limitamos al genero fantástico o la ciencia-ficción y en esta obra, que contiene elementos de ambos géneros lo demuestra ampliamente. Esta primera novela es una obra ágil, entretenida, sólida y sorprendente. A pesar de su apariencia clásica utiliza sus recursos de forma muy original, en ocasiones, como una de las luchas, puede que demasiado. La información es adecuadamente dosificada de manera que estás siempre pendiente de lo que va a ocurrir, y los personajes reaccionan con naturalidad, sin alardes, resultando por ello, creíbles y carismáticos. En resumen, una obra excelente y cuya lectura disfrutará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario