lunes, 10 de febrero de 2014

PODER OCULTO



Título: PODER OCULTO
Autor: SANDRA LAMRANI CASTELLANOS
Editorial: Editorial Club Universitario
Páginas: 298
ISBN: 978-84-15941-51-4

Sinopsis

Antiguamente, en un tiempo cuyo recuerdo se ha perdido, el mundo, nuestro mundo estaba dominado por los demonios y los espectros oscuros que subyugaban a la humanidad, se alimentaban  de los humanos o los mataban por pura diversión. El terror que estos seres inspiraban hacía que la gente viviera en cuevas, tratando de ocultarse, de desaparecer... no funcionaba.

Pero entre los humanos había algunos que tenían poder para enfrentarse a los dominadores pues eran capaces de controlar las fuerzas de la naturaleza, e incluso a los propios seres oscuros, sin embargo el miedo a ser rechazados por sus familias, por sus clanes, les hacía dudar, sabían que en cuanto revelaran su naturaleza serían despreciados por todos aquellos a los que amaban, aquellos a los que querían proteger.

Finalmente la situación devino insostenible, y los mágicos, hicieron uso de sus poderes para expulsar a los seres oscuros, y como agradecimiento sólo recibieron incomprensión, miedo, desprecio. Por ello abandonaron nuestro mundo, retirándose a otra dimensión donde construyeron un refugio, a partir de entonces se dedicaron a proteger a los humanos sin que se dieran cuenta, luchando contra los seres oscuros y estableciendo alianzas y tratados con los demás seres mágicos.

Sin embargo no reina la armonía entre los propios mágicos, poco despues de abandonar nuestro mundo, se produjo una escisión entre los dos grupos principales, por un lado los que controlaban poderes de la naturaleza, que aún se denominan a sí mismos mágicos, y por otros los que tienen poder sobre los seres oscuros, los nigromantes. Ambos grupos han estado al borde del enfrentamiento durante milenios y todo indica que ahora la guerra, que puede suponer el fin de la humanidad, es inminente.

Personajes

Alexandra “Alex” Damon: Joven neoyorquina, en apariencia una chica normal, aunque tiene poderes que no comprende demasiado bien.

C harles Damon: Hermano mayor de Alex, por alguna razón que desconocemos se odian mutuamente, no es que no congenien, no, se detestan.

Jayden “Jaey” Lahaye: Joven mágico, poderoso y muy atractivo, además de insufrible y con un ego hipertrofiado. En serio.

Opinión

Reseñamos en esta ocasión la primera novela de una jovencísima escritora española, y debemos admitir, que esta “opera prima” ha superado con creces nuestras expectativas, pues se trata de una obra ingeniosa e interesante, por momentos incluso cautivadora. Los personajes son realmente carismáticos, aunque a veces reaccionen de forma que puede parecernos extraña, no deja de ser un comportamiento acorde con la forma de ver el mundo de casi cualquier adolescente (que levante la mano quien no haya hecho cosas extrañas durante su adolescencia ya sea por inconsciencia, soberbia, hormonas desatadas o cualquier otro motivo. Si usted, querido lector, es aún un adolescente,  puede hacerse esa pregunta dentro de unos años). Por otro lado la trama se va desvelando con naturalidad, manteniendo el interés del lector hasta el final.


Si algún fallo puede encontrarse en esta obra sería el uso de algunas, muy pocas, frases no demasiado claras, y el exceso de detalles intrascendentes en algunos momentos, no obstante, insistimos, se trata de una obra excelente y estamos convencidos de que la habilidad de su autora mejorará aún más con la experiencia.

1 comentario: