lunes, 31 de marzo de 2014

LA FRONTERA DE LAS SOMBRAS


Titulo Original: Shadowmarch
Autor: Tad Williams
Editorial: Alamut
Páginas: 615
ISBN: 978-84-9889-073-0


Sinopsis

Durante siglos la frontera de las sombras ha separado los reinos humanos de los reinos crepusculares de los qar, donde fueron expulsados tras numerosas guerras. Durante todo este tiempo el reino de Marca Sur ha sido el encargado de vigilar esta frontera y de que nada la traspase, pero justo ahora, en su momento de más debilidad, pues el rey Olin está siendo retenido en Hierosol, y el príncipe regente asesinado, la linea de las sombras ha comenzado a moverse.

Los príncipes mellizos, Briony y Barrick, tienen que asumir la regencia de Marca Sur tras el asesinato de su hermano Kendrick, y no lo van a tener nada fácil, sus primos, los duques de Estival, ansían hacerse con el poder, el autarca, (el dios-emperador), se está preparando para invadir el norte y los crepusculares han atravesado la linea de las sombras.

Sílex y Ópalo son dos caverneros que viven en el reino de Marca Sur, los cuales ven como unos crepusculares expulsan de su reino a un niño de unos seis años y deciden adoptarlo.

Mientras todo esto sucede en el norte, en el sur la joven Qinnitan, una acólita de la Colmena en Xis, es elegida por el autarca como nueva esposa y es trasladada a una reclusión donde viven las numerosas mujeres del dios-emperador.

Personajes

Briony Eddon: Princesa regente de Marca Sur, hermana melliza de Barrick.
Barrick Eddon: Príncipe regente de Marca Sur, hermano mellizo de Briony.
Sílex Cuarzo Azul: Cavernero, marido de Ópalo, padre adoptivo de Pedernal.
Ópalo Cuarzo Azul: Cavernera, mujer de Sílex, madre adoptiva de Pedernal.
Pedernal: Niño procedente del reino crepuscular.
Merolanna: Tia abuela de Briony y Barrick Eddon.
Ferras Vansen: Capitán de la Guardia Real.
Avin Brone: Conde de Finisterra, condestable del castillo.
Qinnitan: Acólita de la Colmena de Xis, una de las esposas del autarca.
Sulepis Bishakh am-Xis III: monarca de Xis, el autarca.

Opinión

Regresamos a los mundos creados por Tad Williams, y hemos de reconocer que lo hicimos con miedo, pues temíamos que las primeras cien páginas, de ésta obra, fuesen como las cien primeras de "Añoranzas y Pesares" pero para nuestra sorpresa, y gratitud, esto no ha sido así.

Nos encontramos con un libro de fantasía clásica, como en la anterior, ya mencionada, donde no existe una sola historia, la de un héroe se enfrenta a un solo enemigo, sino que los personajes secundarios tienen la suya propia, que contribuye y enriquece la principal.

Tad Williams, una vez más, ha creado un mundo repleto de razas y de historia, con tantas intrigas por resolver que querrás leerte todos los libros de la saga para descubrir todo lo que pasa, pues te deja la historia en la mejor parte y no serás capaz de esperar mucho para saber como continúa.

En definitiva, si te gustó "Añoranzas y Pesares" (si no te los has leído te los recomendamos, no temáis a los primeros capítulos, pues la historia mejora muchísimo y lo demás se lee muy rápido) te recomendamos ésta saga, o si eres amante de la literatura fantástica, te va a encantar. En definitiva, no lo dejéis pasar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario