lunes, 21 de abril de 2014

LA FORJA DE UN TÚNICA NEGRA


Titulo original: The soul forge y Brothers in arms
Autores: Margaret Weis y Don Perrin
Editorial: Timun Mas
Páginas: 970
ISBN: 84-480-3311-6

Atención esta reseña puede contener spoilers

Sinopsis

Han pasado siglos desde el Cataclismo, el día en que los dioses, furiosos con la humanidad lanzaron sobre la ciudad de Istar una montaña de fuego, hundiéndola para siempre en el fondo del mar. En la pequeña ciudad de Solace, un población surgida en un cruce de rutas comerciales vive Raistlin Majere un niño enfermizo y enclenque que destaca, sin embargo, por su despierta inteligencia y su habilidad para los juegos de manos, todo lo contrario que su mellizo Caramon, que es un niño sano, fuerte, noble, pero bastante más lento que su hermano. A pesar del cariño que une a ambos hermanos, los demás niños del pueblo adoran a Caramon y detestan a Raistlin, quien a su vez, convencido de su superioridad, les desprecia.

Un día, Kitiara, la hermana mayor de los mellizos, se entera que ha llegado al pueblo Antimodes, un mago túnica blanca, por lo que, decidida a buscarle un buen futuro a su hermano Raistlin, lleva a su hermano frente al mago para que le demuestre su gran habilidad con los juegos de manos, el mago ve en el niño un gran potencial y decide apuntarlo a la escuela de magia, costeando todos los gastos.

Raistlin poco a poco se convierte en un gran aprendiz de mago y tras años de aprendizaje es llamado para enfrentarse a una temida prueba, en la Torre de Wayreth, la última de las torres de Alta Hechichería que permanece en pie, y en uso. Esta prueba pondrá en riesgo su vida, de hecho son muchos los magos que muestran secuelas físicas y psicológicas por su causa, y por su desempeño en ella se decidirá que color vestirá, dependiendo de a qué faceta de la magia, a que dios, demuestre lealtad, blanca para el dios Solinari de la magia del bien, roja para la diosa Lunitari de la neutral y negra para el dios Nuitari de la magia de la oscuridad.

Personajes

Raistlin Majere: Mago de gran habilidad, hermano mellizo de Caramon.

Caramon Majere: Guerrero de gran habilidad, hermano mellizo de Raistlin.

Kitiara Uth matar: Guerrera de gran habilidad, hermanastra de Raistlin y Caramon.

Tanthalas: Conocido como Tanis el semielfo, amigo de Raistlin, Caramon y Kitiara.

Opinión

Con esta saga, que comprende los titulos: "Raistlin, el aprendiz de mago" "Raistlin, el mago guerrero" y "Raistlin, el túnica roja". Regresamos una vez más al fantástico mundo de Krynn para encontrarnos con uno de los personajes más carismáticos y misteriosos de cuantos pueblan las páginas dedicadas a la Dragonlance.

Esta obra nos ayuda a conocerlo un poco más en profundidad, su personalidad, su forma de relacionarse con los demás, sus motivaciones. Y a saber, por fin, que ocurrió en la Prueba, que marcará la historia de éste personaje, y su relación con Caramon, durante todos los libros. Es, sin lugar a dudas, uno de los libros esenciales de toda la Dragonlance, que no deberías dejar escapar si te gusta esta saga.

En la parte negativa, cabe señalar la presencia de importantes contradicciones, especialmente en lo que respecta a los poderes que posee Raistlin, más concretamente a los hechizos que puede lanzar. La diferencia es tal, que cabe suponer que en un punto intermedio entre sagas, el mago recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo olvidar todo lo que ya sabía. Quién sabe, quizá esté pendiente de publicación. 

Sin embargo, insistimos, es una obra muy recomendable, fácil de leer y que disfrutará cualquier conocedor de Krynn. A los que aún no hayan leído nada de la Dragonlance, sólo podemos recomendarles que no esperen más. Pueden comenzar por las Crónicas, continuar por las Leyendas y acto seguido leerse este libro. Ya que se trata de un conjunto de sagas de fantasía épica que se han convertido en un verdadero clásico y que no se pueden pasar por alto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario