lunes, 18 de noviembre de 2013

EN LLAMAS



Titulo original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 396
ISBN: 978-84-672-3898-3

Atención, si no te has leído la primera novela no leas ésta reseña

Sinopsis

Katniss ha logrado lo imposible, no sólo ha sobrevivido y vencido la Septuagésima cuarta edición de los juegos del hambre sino que lo ha logrado sin perderse, sin traicionar a nadie, y lo que es aún más increible ha logrado salvar a Peeta en el proceso.
Sin embargo forzar la mano del Capitolio tiene sus consecuencias y ahora una amenaza terrible pende sobre ella, además la chispa que involuntariamente ha prendido puede incendiar toda Panem, y el gobierno, con el Presidente Snow a la cabeza, no está dispuesto a consentirlo.
Por ello a Katniss se le ofrece una oportunidad, convencer a los distritos de que todo lo ocurrido en los juegos fueron actos de amor y no de rebeldía o asistir a la muerte de su familia y amigos, de su madre, de Prim,... de Gale, o lo que es peor, ser testigo de una rebelión que tendrá como resultado el sometimiento aún más profundo o incluso la aniquilación de los distritos.

Personajes

Katniss Everdeen: Habitante del distrito 12, ganadora de los septuagésimo cuartos juegos del hambre.

Peeta Mellark: Habitante también del distrito 12, es el hijo del panadero, ganador de los septuagésimo cuartos juegos del hambre.

Gale Hawthorne: Habitante del distrito 12, amigo de Katniss, se dedica a la caza furtiva, al igual que ella, de cara a las cámaras fingen ser primos

Effie Trinket: Funcionaria del Gobierno de Capitolio se encarga de la Cosecha del distrito 12, es decir del sorteo para elegir a los tributos y de su preparación para los Juegos, y ahora, también, de la gira de la victoria.

Haymitch Abernathy: Uno de los dos ganadores de los Juegos que, hasta ahora, habían salido del distrito 12. Es el encargado de orientar a los tributos y conseguirles patrocinadores


Opinión


Después de la excelente “Los juegos del hambre” Suzanne Collins, logra superarse con esta novela, una prosa ágil, unos personajes carismáticos, una trama intensa, en resumen una gran obra, que nos adentra, una vez más en la sociedad distópica de Panem y nos invita a reflexionar sobre algunas cuestiones importantes de nuestra sociedad como la influencia de la telerealidad. No se lo pierdan

No hay comentarios:

Publicar un comentario