lunes, 11 de noviembre de 2013

ERAGON

 
 
Titulo Original: Eragon
Autor: Cristopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 636
ISBN: 978-84-96284-32-8
 
Sinopsis
El pacto con los dragones ha sido roto, los Jinetes de Dragón han sido exterminados. A lo largo de milenios los elfos y humanos que habían forjado un vínculo con un dragón habían mantenido la paz en Alagaësia sin embargo la traición de uno de los jinetes, Galbatorix y sus trece apóstatas puso fin a esa era de paz. Ahora Galbatorix es el único Jinete de Dragón vivo y se ha proclamado emperador usando sus inmensos poderes para poner fin a la desesperada resistencia de elfos, enanos y un pueblo humano llamados várdenos.
La única esperanza de quienes desean ser libres es que nazca un nuevo Jinete, sin embargo sólo quedan tres huevos de dragón y están en poder de Galbatorix. Hasta ahora. Pues uno de ellos ha sido robado por los rebeldes que intentan desesperada e infructuosamente que se vincule con uno de ellos.
Mientras es trasladado por Arya, una elfa, son perseguidos por un Sombra, un hechicero que ha suscrito un pacto con los poderes demoniacos, y una tropa de úrgalos, unos seres monstruosos y violentos, la victoria parece decantarse del lado del mal cuando la escolta de Arya es asesinada y la magia del sombra se dirige hacia ella, sin embargo en un último esfuerzo la elfa usa su propia magia y teleporta el huevo enviándolo a ¿dónde?
 
Personajes
Eragon: Joven humano, habitante de un pequeño pueblo junto a las Vertebradas, una gran cadena montañosa. Es huérfano y ha sido criado por su tío en una pequeña granja.
Brom: Un viejo cuentacuentos que vive en Carvahall la aldea de Eragon
Aria: Una elfa, se encarga de la custodia del huevo de dragón robado
Murtagh: Un joven guerrero en busca de su venganza
 
Opinión
Se trata de una novela sencilla, clásica en sus planteamientos, sin embargo esta narrada con habilidad, los personajes, aunque no demasiado profundos, son carismáticos y la trama, si bien no es muy compleja, tiene algunos aspectos muy interesantes que Paolini utiliza con sumo cuidado y bastante maestría. En las primeras páginas se puede apreciar cierta inexperiencia sin embargo la que la calidad el autor va mejorando de forma constante. En definitiva, un libro muy recomendable. Leanlo, no se arrepentirán.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario