lunes, 4 de noviembre de 2013

LA MORADA


Titulo Original: Homeland
Autor: R.A. Salvatore
Editorial: Timun Mas
Páginas: 367
ISBN: 978-84-4878-2250-0


Sinopsis
Que no te pillen, haz lo que quieras, sáltate cuantas reglas puedas, lo único importante es que no te pillen, pues el castigo será terrible. Esta retorcida forma de moral es la que domina en la sociedad de los drow, los elfos oscuros, legada por su diosa la infame Lloth, la Reina Araña, ha convertido Menzoberranzan y las demás ciudades drow, en lugares repletos de conjuras y traiciones donde uno sólo puede confiar en sí mismo, ni siquiera con los miembros de tu propia familia.
La vida no es fácil para los elfos oscuros, tras huir de la superficie de Faerum y refugiarse en sus profundidades, en la peligrosa región conocida como Antípoda Oscura, han debido adaptarse y han cambiado mucho. Aún conservan su orgullo, pero a los cambios físicos deben sumarse los cambios en la organización social motivados por Lloth (quien ha aumentado su dominio sobre ellos y fue quien les guió hacia las profundidades) el principal de los cuales es el establecimiento de un régimen matriarcal, un régimen donde los hombres, a pesar de ser guerreros o magos, dependen totalmente de la voluntad de la Matrona del Clan.
En esta sociedad, en una familia corrompida por la ambición nace Drizzt, un drow que no parece encajar en la sociedad que la Reina Araña ha diseñado para sus fieles.


Personajes

Drizzt Do'Urden: Tercer hijo de la Matrona Malicia, es hábil y competente, pero no termina de encajar en la familia ni en la ciudad.
Malicia Do'Urden: Matrona del clan Do'Urden, su ambición consiste en convertir a su familia en una de las diez más importantes de Menzoberranzan
Zaknafein: El mejor maestro de armas de Menzoberranzan, fue jefe de la casa Do'Urden
Briza Do'Urden: Hija mayor de Malicia, suma sacerdotisa de Lloth, de hecho es una de las favoritas de la diosa.
Vierna Do'Urden: Hija de Malicia, se encarga de la educación de Drizzt


Opinión

 Decir que Salvatore probablemente es uno de los mejores autores de la actualidad posiblemente sea una obviedad, sin embargo así es, su habilidad para desarrollar tramas, el carisma de sus personajes y la maestría con la que describe las distintas escenas, especialmente las de lucha, convierte la lectura de cualquiera de sus obras en un placer. Y la que hoy nos ocupa no es una excepción, los personajes son creíbles, coherentes y carismáticos, la trama es muy interesante, los acontecimientos se suceden a un ritmo trepidante y, por si todo esto no fuera suficiente, pocas veces un autor ha conseguido crear una sociedad tan coherente y que influya tanto en el desarrollo de la trama, cada vez que un personaje toma una decisión, es posible rastrear sus motivos de forma clara, sin necesidad de saltos lógicos, cuando hacen algo, siempre es por un motivo, aunque no siempre lo conozcamos. En resumen, un gran obra, no se la pierdan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario