lunes, 6 de enero de 2014

LAS CAJAS DEL DESTINO




Título original: Wizard´s first rule
Autor: Terry Goodkind
Páginas: 351
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3225-8

Atención: si no te has leído el primer volumen no continúes leyendo esta reseña

Sinopsis

Rahl “El Oscuro” ha puesto en juego la magia de las cajas del destino, antes de que acabe el primer día del invierno, para lo que falta menos de un año, deberá haber reunido las tres cajas y abrir una de ellas, sólo una, la que abra determinará el destino de la vida en el mundo, pues una de ellas le otorga poder sobre toda la vida, otra destruye toda la vida y la última mata a quien la abrió, sin embargo aún no ha conseguido la tercera caja.

Evitar que la consiga será la misión de Richard Cypher, que ha sido nombrado Buscador de la Verdad por el Anciano, el poderoso mago que levantó los límites y que no es otro que su viejo amigo y mentor Zeddicus, sin embargo.

Richard, armado con la Espada de la Verdad, y Kahlan han cruzado el límite, algo nada fácil pues es una parte del mismísimo Inframundo, y ya se encuentran en la Tierra Central, sin embargo han tenido que dejar atrás a Zedd. Ahora, tras lograr la ayuda de la Gente Barro y sus espíritus, se dirigen en busca de la única persona que puede decirle donde se encuentra la última caja, y que no es otra que Shota la bruja, una de las personas más temidas de la Tierra Central.

Personajes

Richard Cypher: Joven guía de bosque de la Tierra Occidental. Nombrado Buscador de la Verdad

Kahlan Amnell: La última Confesora, una orden de mujeres creada por los poderosos magos de la antigüedad con el poder de sacar a la luz la verdad.

Zeddicus zu'l Zorander: Conocido como Zedd, a pesar de ser el Primer Mago, abandonó la Tierra Central, refugiándose en la Occidental (libre de magia), para que sus discípulos cargaran con las consecuencias de sus propios actos, no sin antes tejer una poderosa red de magia que borró su nombre y descripción de la mente de todos. Es amigo y mentor de Richard.

Rahl el Oscuro, "Padre Rahl": Líder de D'Hara. Aparentemente ha dedicado su vida a completar el objetivo de su padre, Panis Rahl, de conquistar las tres tierras y que fue aplazado cuando Zedd le mató y levantó los Límites, provocando al joven Rahl graves quemaduras en el proceso.

Opinión


Con este segundo volumen se completa el primer libro de la saga de "La Espada de la Verdad" una de las obras de literatura fantástica más grandes jamás publicadas. La acción es vibrante, los personajes cercanos, la trama sólida, en definitiva, una gran obra. Quizá el único pero que se le puede poner es que ciertos pasajes son absolutamente sádicos, lo que puede resultar muy desagradable para muchos lectores, sin embargo, no se trata de un ejercicio de violencia gratuita sino que se integra de forma natural en el devenir de los acontecimientos y en el trasfondo histórico de la obra. No se la pierdan

No hay comentarios:

Publicar un comentario