lunes, 20 de enero de 2014

MAGO: APRENDIZ



Título original: Magician: Apprentice
Autor: RAYMON E. FEIST
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 384
ISBN: 978-84-842-1858-6  

Sinopsis

En el antiguo castillo de Crydee, lejos de los centros de poder de Midkemia vive un huérfano de nombre Pug, ayuda en la cocina, al igual que su mejor amigo, llevan una vida normal y como muchos chicos de su edad sueñan con ser guerreros, o cazadores, enfrentarse a los peligros, lucir un uniforme e, incluso, conocer a los elfos que habitan en el bosque cercano.

Para ello se han estado preparando. Como cada uno de los jóvenes del castillo han pasado breves temporadas como aprendices de todos los maestros artesanos de la población, de esta manera los maestros han tenido a sus órdenes a todos los los muchachos y pueden elegir a sus aprendices de entre aquellos que consideren más capacitados.

En el día de Medio Verano, todos los jóvenes que han alcanzado la edad adulta, se enfrentan a la decisión de los maestros, es el día de la elección, un día que cambiará su vida para siempre, pero ¿qué pasa si ninguno de los maestros te elige como aprendiz? Pues que, posiblemente, sea el principio de una vida llena de aventuras, ¿demasiadas?

Personajes

Pug: Un joven huerfano, fue abandonado en la puerta de un monasterio cercano al castillo, a pesar de que nada le obligaba, el Duque consintió en que se educara en el castillo.

Tomas:  Joven habitante del castillo, amigo, casi hermano, Pug. Su mayor deseo es conocer a los elfos.

Kulgan: Mago de la corte del Duque, practicante de la Senda Menor

Borric conDoin: Duque del Castillo de Crydee, gobierna la región más noroccidental del reino de Rillanon con sabiduría y compasíon.

Opinión

La Saga de la Fractura, que comienza con este volumen, es una de las obras más clásicas de la Fantasía Épica. Con una ambientación y desarrollo muy clásico, tiene, no obstante, ciertos componentes originales que la hacen destacar sobre la mayoría de las obras del genero publicadas en aquella época, que se dividían, mayoritariamente en dos grupos, los que seguían la estela de Tolkien y los que se basaban en los juegos de Rol, especialmente Dungeons&Dragons. De su popularidad da buena idea el hecho de que el universo de Midkemia fue uno de los primeros en tener una adaptación a un videojuego. En pocas palabras una obra agil y amena que mantiene el interés a lo largo de todas sus páginas, que no defrauda expectativas. Muy recomendable especialmente para quienes deseen iniciarse en este genero literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario