lunes, 10 de marzo de 2014

EL EXILIO



Título original: Exile
Autor: R. A. SALVATORE
Editorial: Timun Mas
Páginas: 331
ISBN: 978-84-480-3777-2


Atención si no te has leído el volumen anterior ("La Morada "http://dragonesdetinta.blogspot.com.es/2013/11/la-morada.html), No leas ésta reseña.


Sinopsis

La sociedad de Menzoberranzan está enferma, el mal, la falta de ética la más perversa inmoralidad se ha enseñoreado de la tierra de los elfos oscuros, manipulados por su diosa, Lloth y azuzados por las ambiciosas matronas viven en un estado de guerra permanente contra sí mismos, luchando por medrar sin respetar ni a amigos ni a familiares, sólo importa no ser descubierto.

Pero Drizzt es diferente, y lo sabe, a pesar de la mayor parte de la educación recibida, con la única excepción de su padre, y maestro de armas, Zaknafein, él se rige por un elevado código de honor y lealtad, incapaz de traicionar a quienes no le han hecho nada, sólo concita el odio y el desprecio de quienes le conocen y no le comprenden.

Por eso se ha visto obligado a huir, ha abandonado la, dudosa, seguridad de Menzoberranzan y se ha adentrado en la Antípoda Oscura, la peligrosa región en la que se encuentra la ciudad, allí, rodeado de terribles peligros y monstruosos enemigos sólo cuenta con la compañía de la fiel Guenhwyvar, la pantera que invoca desde el plano astral.

En medio de la oscuridad y la soledad, Drizzt está desapareciendo, en su lugar comienza a surgir “El cazador”.

Personajes

Drizzt Do'Urden: Elfo oscuro, exiliado en la Antípoda Oscura

Matrona Malicia: Madre de Drizzt y líder de la casa Do'Urden, no olvida la humillación que ha supuesto la traición de su hijo menor

Belwar Dissengulp: Un Svirfnebli, único superviviente de una expedición minera que se encontró con una tropa drow encabezada por el hermano de Drizzt.

Opinión

Salvatore es, casi con total seguridad uno de los mejores escritores de la actualidad, y en este libro lo demuestra de forma terminante. Por si no fuese suficiente el éxito de crítica y público que acompaña a cada uno de sus libros, en esta obra logra narrar de forma magnética una historia emocionalmente muy compleja.

No es sólo que el mundo creado sea interesantísimo, que esté perfectamente urdido, que la trama sea sorprendente y atractiva, no. Lo más extraordinario, lo que demuestra su gran calidad, es que logra hacer emocionante e interesante el tiempo que Drizzt pasa en la Antípoda Oscura, sumergido en la personalidad del cazador, sólo, aislado, sin más compañía que la pantera. Ante una situación así cualquier autor se hubiese conformado con no espantar al lector, con no aburrirlo, sin embargo Salvatore consigue que cada página resulte trascendente que cada paso que da Drizz en la Infraoscuridad, cada riesgo que afronta, cada momento en soledad sea vivido por el lector como si fuera propio. Una inmersión en la historia sólo al alcance de los mejores. No se lo pierdan, no les decepcionará


2 comentarios: